Los Arcos Deprit

Clínica dental con dedicación exclusiva y especializada en ortodoncia desde 1987 que compagina la máxima calidad estética y funcional de sus tratamientos, con un trato personal e individualizado.
Su máxima

Ampliar sus instalaciones y equipo médico e iniciar un plan de sucesión que permita a los doctores, gerentes de la clínica, reducir paulatinamente su ritmo de trabajo. Todo esto, manteniendo la excelencia en el tratamiento y servicio a sus pacientes, con un equipo igual de cualificado, cohesionado y comprometido.

El Problema

Habían seleccionado y llevaban meses formando y rotando profesionales que no terminaban de asumir responsabilidades para su relevo, ni de integrarse según sus expectativas.

Hasta entonces, seleccionaban en base a la capacidad de los candidatos medida a través de su historial profesional, expediente, formación y referencias de compañeros pero, nada de esto les permitía predecir el compromiso que cada uno iba a ser capaz de adquirir con la empresa.

Consecuencias

Debido al gran volumen de pacientes y a la formación y rotación de nuevos odontólogos, mantienen su excelencia en el tratamiento y servicio a costa de unos niveles de dedicación y actividad muy altos. Cada año acusan más el cansancio, las dificultades para disfrutar de vacaciones y conciliar su vida laboral y personal y ven más difícil llevar a cabo ese plan de sucesión que les permita “levantar el píe del acelerador” sin poner en riesgo la trayectoria de éxito de su clínica.

¿Por qué recurren a Coachycom?

Conocen Coachycom por sus trabajos realizados en otras clínicas y recurren a él porque les ofrece las garantías que cumplen sus exigencias: conseguir información precisa, confiable y de alto valor predictivo de los candidatos para tomar las decisiones más acertadas.

La solución

Analizamos en primer lugar el perfil de los doctores gerentes de la clínica para conocer qué factores les habían llevado al éxito en su profesión y en la gestión de clínica actual. Esto nos permitió identificar qué cualidades son necesarias para desempeñar con éxito este trabajo específico y desarrollar los Perfiles o Modelos de Desempeño de Éxitocon los que comparar a cada uno de los candidatos.

Se desarrollaron tres Modelos de Desempeño de Éxito: el del Modelo del Puesto, el de su Cultura y el del Estilo de Dirección, lo que nos permitió analizar no sólo cómo encajaría cada candidato con las características del puesto, sino también con cada uno de sus jefes, con el equipo y con la cultura de la empresa.

Para ello se utilizó la Metodología Exclusiva ® JobFit de Profiles International, de soporte científico. El Profile XT muestra  Porcentajes de Compatibilidad de la Persona en las tres áreas: Rasgos, Intereses y Pensamiento. Esta solución revela de manera profunda, objetiva y consistente, la forma cómo una persona procesa y aplica la información que aprende de su entorno laboral para solucionar problemas, y cómo sus rasgos de comportamiento e intereses profesionales encajan en los requerimientos del trabajo para el que se le contrasta y los valores de la propia organización. Se sabe que gran parte de su éxito no sólo va a depender del tipo específico de trabajo a realizar, sino de la organización y del equipo con el que se trabaje.

Una vez establecidos los Perfiles Modelo, se envió una invitación vía correo electrónico para que los candidatos rellenasen el cuestionario online, desde cualquier sitio con conexión a internet.

Cumplimentadas las encuestas, se obtuvieron al instante los 9 informes por candidato que nos permitieron detectar quienes y en qué medida tendrían mayor probabilidad de éxito. Se proporcionaron unas pautas de desarrollo para que los directores supieran acompañar a sus colaboradores a maximizar su rendimiento en los gaps o mayores retos que puedan afectar al mejor desempeño. El Problema Habían seleccionado y llevaban meses formando y rotando profesionales que no terminaban de asumir responsabilidades para su relevo, ni de integrarse según sus expectativas. Hasta entonces, seleccionaban en base a la capacidad de los candidatos medida a través de su historial profesional, expediente, formación y referencias de compañeros pero, nada de esto les permitía predecir el compromiso que cada uno iba a ser capaz de adquirir con la empresa. Consecuencias Debido al gran volumen de pacientes y a la formación y rotación de nuevos odontólogos, mantienen su excelencia en el tratamiento y servicio a costa de unos niveles de dedicación y actividad muy altos. Cada año acusan más el cansancio, las dificultades para disfrutar de vacaciones y conciliar su vida laboral y personal y ven más difícil llevar a cabo ese plan de sucesión que les permita “levantar el píe del acelerador” sin poner en riesgo la trayectoria de éxito de su clínica. ¿Por qué recurren a Coachycom? Conocen Coachycom por sus trabajos realizados en otras clínicas y recurren a él porque les ofrece las garantías que cumplen sus exigencias: conseguir información precisa, confiable y de alto valor predictivo de los candidatos para tomar las decisiones más acertadas.

Pasado un tiempo desde la incorporación de esos profesionales, conocimos tanto la valoración positiva de los médicos y pacientes, con lo que pudimos constatar que se están cumpliendo sus expectativas y están satisfechos con este servicio y con la inversión realizada.

Unas decisiones de contratación mejores equivalen a una mayor productividad y menos alteraciones.

Subir a bordo a la persona adecuada en el puesto adecuado resulta en una mejora de la productividad organizativa y una mayor satisfacción global entre empleados a todos los niveles.

Cuando mides las características de compatibilidad entre empleados se mejora la comunicación, se reducen los conflictos y los directivos disponen de datos para actuar y maximizar el rendimiento global de individuos y equipos.

90

La seguridad de tomar las decisiones más acertadas en base a unas métricas objetivas y de alto valor predictivo. Saber con alto grado de exactitud si una persona tiene las características adecuadas para tener un alto desempeño en ese puesto y en esa clínica.

90

Ahorro de tiempo, energía y esfuerzo en la contratación

100

Conseguir la máxima adecuación de los nuevos integrantes del equipo médico, no sólo con los requerimientos del puesto, sino también con la cultura de la clínica y el estilo de dirección y supervisión médica.

100

Enfocar eficazmente la formación y las inversiones en desarrollo y planificación de la sucesión.