Ser asertivo es expresar de un modo consciente nuestras ideas y sentimientos, o defender nuestros derechos, desde un estado de auto confianza, sin ansiedad, ni sentimientos de culpa o rabia. Se trata de un estilo de comunicación que nos permite defender nuestros derechos, sin agredir, ni ser agredido.
Pero ¿Qué nos impide ser asertivos? ¿Cuáles son las consecuencias de responder SI por inercia? ¿o la de un NO tajante?
Deseo compartir este artículo que publiqué recientemente en el Portal del Coaching, en el que hablo de los motivos por los que no nos comunicamos de un modo asertivo, de las consecuencias de responder con un SI poco reflexivo y de alguna estrategia para practicar otro tipo de respuestas.
Dos respuestas para mejorar tu asertividad
Si te ha gustado, te animo a que lo compartas o amplíes con algún comentario.
¡Hasta la próxima!
En Coachycom acompañamos a las personas desde un espacio seguro y confidencial, telefónico, telemático o presencial, para que desarrollen su potencial. Nuestros clientes nos dicen que sus sesiones de Coaching les han servido para gestionar sus emociones, tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios. Y, sobre todo, para sentirse más felices y con más confianza en sí mismos. ¿Te apetece probarlo? Únete ahora y consigue una sesión de prueba gratuita.
Muchas grácias Belén, aunque no te responda, te agradezco mucho que me passes estos posts, que siempre se sacan cosas de valor!! Muchas grácias, de nuevo!
Mercè Aloy!