• enero 29, 2014

Descubre cómo puedes mejorar la productividad de tu clínica dental de un modo sencillo y fiable.

¿Te gustaría mejorar la productividad de tu equipo sin necesidad de contratar o reemplazar gente?

Descubre cómo puedes mejorar la productividad de tu clínica dental de un modo sencillo y fiable.

¿Cuantos pacientes no consigues o estas perdiendo por no tener a la persona adecuada en el lugar adecuado?

¿Qué tiempo dedicas a resolver conflictos?

¿Te gustaría mejorar la productividad de tu equipo sin necesidad de contratar o reemplazar gente?

¿Contratar sin miedo a equivocarte?

Si es así, te invito a que sigas leyendo porque en este artículo hablaremos de una metodología innovadora, al alcance de cualquier clínica dental que te permitirá mejorar tus resultados, del mismo modo que aquellas que ya lo han aplicado. Se trata de un sistema sencillo, económico y fiable que nos permite identificar qué factores y en qué medida, para cada puesto, son los que llevan al éxito a aquellos profesionales con alto desempeño.

Estos patrones de éxito, validados y contrastados empíricamente, son la base para identificar qué diferencias o similitudes nos están llevando al éxito o fracaso en nuestro desempeño, a nosotros o a nuestros colaboradores actuales o futuros. Son los que permitirán saber qué hacer y cómo mejorar la rentabilidad de tu clínica dental con garantía. Es decir, predecir el éxito laboral.

¿Qué pérdidas y costes económicos conlleva el no predecir el éxito?

Por lo general, los dueños de estas clínicas incorporan empleados o les asignan tareas considerando más la intuición que la información objetiva. En algunos casos, guiados por recomendaciones o presiones de familiares o amigos y en otros, considerando como única información objetiva el historial o expediente académico del candidato; cuando, en más de una ocasión, hemos podido comprobar que el éxito académico no predice el éxito laboral y que este no va a depender tanto de los conocimientos que tengamos, como de otros factores como el interés, la actitud, las aptitudes o las barreras mentales que nos permiten o no llevar esos conocimientos a la práctica.

A la hora de constituir o ampliar una clínica, pocos se lanzan sin contar con el asesoramiento legal y financiero adecuado, pero en cambio, en materia de personas, pocos buscan el asesoramiento adecuado y se dejan llevar por su intuición ¿Conoces cual es el mejor patrón de desempeño de un director médico, un odontólogo, un ortodoncista o el de un auxiliar de clínica? ¿Te preguntas si tienes el perfil para desarrollar tu proyecto con éxito? ¿Sabes si las personas que necesitas son las adecuadas o están haciendo lo adecuado para conseguirlo?

Las pérdidas y los costes de una mala adecuación al puesto suelen ser muy elevados y hoy en día, debido a la extrema competitividad en este sector, son casi insostenibles. Cuando hablamos de pérdidas y costes, nos es más fácil fijarnos en los tangibles, en aquellos productos a los que ponemos precio. De ahí esa tendencia a controlar y reducir los gastos en materiales y otros suministros y a pasar por alto el derroche y pérdidas de los principales recursos y principal contribución a los gastos fijos: las personas que prestan el servicio a sus pacientes. ¿Cuánto cuestan las de horas de formación o supervisión que les dedicamos? ¿Los cursos de especialización? ¿Salarios? ¿Estamos invirtiendo en la persona adecuada? ¿Cuánto cuesta perder a un cliente por una mala atención o imagen? ¿Cuánto cuesta el tiempo que dedicamos a resolver conflictos?

Si sabes qué precio estás pagando ¿Qué te hace seguir así?

La mayoría de las veces, el creer que las cosas no se pueden hacer de otro modo, los lazos familiares o de amistad con los colaboradores, el querer recuperar el tiempo o dinero invertido en la formación de alguien, la esperanza de que las cosas cambien con el tiempo, el pensar que la única salida es el despido, lo que preferimos evitar por los gastos económicos y psicológicos que conlleva, a no ser que la situación sea insostenible,.

Creemos que las cosas no se pueden hacer de otro modo, no sabemos cuales son esos factores y en qué medida nos van a garantizar el éxito en cada puesto, o no sabemos qué podemos hacer para adquirirlos. Pero, afortunadamente, hoy en día existen numerosos estudios validados y contrastados empíricamente que nos demuestran qué es lo que determina el éxito en el desempeño de cada puesto. Podemos definir lo que sería el “ADN de cada perfil”, lo que compone el patrón para desarrollar con éxito cada puesto.

¿En qué consiste este sistema de Predicción del Éxito Laboral?

Uno de los factores que incide en la satisfacción y en el éxito de una persona al desempeñarse en una organización, bien dirigiendo su negocio, bien ocupando un rol, es el grado de alineación que tenga con su puesto, con sus jefes y con la cultura de la empresa. Buscar la máxima adecuación es lo que permite a la empresa dotarse del talento necesario, para mejorar la productividad y conseguir los resultados y objetivos que necesita. Seleccionar talento no es buscar a los más inteligentes sino a los que mejor se ajusten a lo que requiere el puesto, pues el talento se compone de dos factores básicos: la capacidad y el compromiso. Predecir el éxito laboral es responder de un modo preciso y objetivo a estas preguntas: ¿Sabrá? ¿Querrá? ¿Podrá?

Las personas más productivas, con un alto nivel de desempeño reproducen un “patrón único” que no sólo se refiere a sus conocimientos, habilidades, destrezas y cualidades técnicas, sino también a su actitud, estilo de razonamiento, intereses, motivaciones y otras aptitudes individuales que no tienen porqué ser las mejores o más valoradas, sino simplemente las que mejor encajan en las características de ese puesto concreto. La metodología JobFit®, exclusiva de Profiles International, nos permite identificar qué factores y en qué medida presentan aquellas personas de alto desempeño en cada puesto que son las que utilizamos de referencia para seleccionar y desarrollar el talento que necesitamos para conseguir nuestros objetivos de negocio. Nos permite contrastar los resultados individuales con Modelos de Desempeño de éxito en los mismos puestos y asegurarnos de que cada persona tenga la posibilidad de desarrollar un alto desempeño. Para ello, Profiles International cuenta con su propio departamento de I+D y dispone de Estudios de Benchmark para distintos puestos en clínicas dentales, de emprendedores, ventas y más de 1000 posiciones.

Mejorar la productividad de tu clínica dental ya está a tu alcance porque:

  1. La información que nos proporciona la metodología exclusiva JobFit® es de ALTO VALOR PREDICTIVO
  2. Se genera de forma rápida y económica por su Tecnología Online de última generación
  3. Nos da Información Precisa y Objetiva, científicamente probada, que ayuda en la toma de decisiones y a movilizar a las acciones de mejora

Coachycom es la primera y única en España en implantar la metodología exclusiva JobFit® con Profiles XT en Clínicas Dentales, soportada por Profiles International, líder a nivel mundial en ayudar a las empresas a mejorar su productividad, alineando a las personas con sus puestos, con sus jefes y con la cultura.

Y si te ha gustado, te animo a que lo compartas o añadas algún comentario. ¿Cuantos pacientes no consigues o estas perdiendo por no tener a la persona adecuada en el lugar adecuado? ¿Qué tiempo dedicas a resolver conflictos? ¿Te gustaría contratar sin miedo a equivocarte?

Muchas gracias y ¡Hasta la próxima!

Belén San Miguel

En Coachycom, te ofrecemos el asesoramiento y las herramientas necesarias para que puedas elegir a los profesionales más adecuados a cada puesto de trabajo, tanto por su capacidad, como por su compromiso.

Dejar una Respuesta

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.