• marzo 20, 2014

Feliz Día de la Felicidad

“La búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”

Feliz Día de la Felicidad

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que considera que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”.

El trabajo es una parte fundamental de la vida. La felicidad en el trabajo no sólo es una legítima aspiración humana, sino que puede ser una herramienta estratégica de gestión de personas.

 “Una sociedad más feliz es una sociedad con más salud y calidad de vida, por lo que es una sociedad mejor”

Hoy por tanto creo que es un buen día para reconocer la labor de La Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) que resalta la importancia del desarrollo del bienestar y la felicidad de las personas, así como la necesidad de promover iniciativas científicas y aplicadas para desarrollar la Psicología Positiva y el bienestar en nuestro país.

Se trata de un campo de estudio reciente, creado a partir de las iniciativas de Martin Seligman, durante su año como Presidente de la American Psychological Association en 1998. Según Seligman, la psicología académica se había centrado desde al menos medio siglo en tratar y curar las patologías de la mente humana, olvidándose casi por completo del otro lado de la moneda: el potencial humano. Con algunas notables excepciones, como la psicología humanista de Abraham Maslow y Carl Rogers, la psicología se ha dedicado a ayudar a las personas a pasar del “-10” al “0”, en su bienestar mental, sin pensar si es posible continuar del “0” al “10”.

Pero, sobre todo, quiero aprovechar este día para reconocer y agradecer a toda esa gente excepcional que ante las adversidades y retos de la vida, siguen apostando por ese 10 en ALEGRÍA.

sin comentarios

Dejar una Respuesta

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.