• marzo 6, 2018

Conferencia: “Con este estrés, no puedo ni pensar”

VIII ciclo de conferencias de Psicología y Coaching

Conferencia: “Con este estrés, no puedo ni pensar”

Conferencia: “Con este estrés, no puedo ni pensar”

Deseo compartir con vosotros el vídeo de nuestra conferencia  CON ESTE ESTRÉS NO PUEDO NI PENSAR del VIII ciclo de conferencias de psicología y coaching: Somos lo que creemos, del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Esta vez junto a mi compañera psicóloga experta en coaching, estrés, autocuidados a profesionales y mindfulness: Cristina Sánchez Guillén  y al escultor Zvonimir Kremenic  y su obra Laxamentum Oppositum.

Este ciclo sorprende por su formato innovador y sugerente para trabajar algo tan potente como las creencias que determinan la calidad de nuestra vida. Cada conferencia comienza con una dinámica experiencial en torno a una escultura de Zvonimir Kremenic especialmente seleccionada para el tema propuesto por su fuerza inspiradora para trabajar el “espacio consciente”. Se analizan “creencias nucleares sobre uno mismo”, muy habituales e intensamente limitantes, esas que marcan las directrices de la vida de una persona, su bienestar y su acción.

Nuestra conferencia y dinámica fue en torno a la obra Laxamentum Oppositum = Expansión opuesta, dos elementos opuestos que remueven nuestras sensaciones y percepciones. Una obra de arte que nos evoca otro arte… … el arte de VIVIR SIN ESTRÉS, ese arte de mantener el equilibrio en medio de todas las agitaciones de la vida y del trabajo.

En ella expusimos y debatimos sobre estrés y equilibrio de vida personal y laboral y algunas creencias y comportamientos poco adaptativos ante él. También compartimos estrategias y técnicas relacionadas para proporcionar mayores niveles de salud y bienestar.

Una vez más, el ciclo ofrece un ejemplo del diferencial de los Psicólogos expertos en coaching, PsEC®, cuyo trabajo  utiliza el paradigma humanista, enfoque constructivista,  técnicas cognitivo conductuales, psicología positiva, de las terapias de tercera y cuarta generación, entre otros recursos para facilitar un mayor bienestar de las personas, un mayor rendimiento  y unos resultados extra-ordinarios.

Y si te ha gustado, te animo a que lo compartas o amplíes con algún comentario.

¡Hasta la próxima!

Belén San Miguel

En Coachycom acompañamos a las personas desde un espacio seguro y confidencial, telefónico, telemático o presencial para que desarrollen su potencial. Nuestros clientes nos dicen que sus sesiones de Coaching les han servido para gestionar sus emociones, tomar decisiones y adaptarse mejor a los cambios. Y, sobre todo, para sentirse más felices y con más confianza en sí mismos.  ¿Te apetece probarlo? Únete ahora y consigue una sesión de prueba gratuita.

Dejar una Respuesta