• abril 23, 2015

Coachycom y Melioora se alían para atender más y mejor a cualquier tipo de organización.

Contribuimos a hacer una sociedad mejor y más feliz desde el entorno laboral.

Coachycom y Melioora se alían para atender más y mejor a cualquier tipo de organización.

Desde el mes de marzo tenemos el placer de colaborar y contar con una nueva alianza, la empresa de formación y coaching Meliooracon quien compartimos la visión y misión de contribuir a hacer una sociedad mejor y más feliz desde el entorno laboral.

Melioora ayuda a las empresas  a conseguir éxito sostenible  y a los profesionales a disfrutar  de su trabajo mediante la  formación y el coaching, incorporando el concepto de salud empresarial con indicadores medibles.

Sabemos que  juntos podemos contar con nuevas  soluciones globales y experiencia  para seguir atendiendo las necesidades de cualquier tipo de organización, pequeñas y grandes y seguir  aportando valor.

Con motivo de esa alianza, me hicieron una pequeña entrevista que te invito a leer. En ella hablo de mi visión y pasión por el coaching, la misma que compartimos y transmitimos todos los profesionales y aliados de Melioora ∞ Coachycom

  • Belén ¿Cómo descubriste el Coaching Ejecutivo?

Mi primera toma de contacto con el Coaching ejecutivo fue hace 8 años, como directora de Recursos Humanos. Contratamos 3 procesos para tres directores y ahí me di cuenta del valor de esta metodología. Pude conocerlo en profundidad, en la Escuela Europea de Coaching, donde elegí formarme precisamente por su especialización en Coaching ejecutivo y de empresa.

  • ¿Qué sientes cuando trabajas con un directivo o un profesional?

Admiración y una gran satisfacción personal. Soy una fan de todos mis coachees. Creo que una de las principales características del coach es la de creer en el gran potencial de sus coachees. Me gusta identificar ese gran potencial y acompañarles es su descubrimiento y su puesta en valor. Disfruto trabajando con los clientes de coaching en la medida que apuestan por su desarrollo y crecimiento personal. Me encanta retarles y acompañarles en la consecución de objetivos extraordinarios.

  • Hay cierta confusión sobre lo que es y aporta un coach. ¿Cuál es tu punto de vista sobre el coaching?

Si, hay mucha confusión y mucho intrusismo. Creo que en Coaching ni todo vale, ni todos valen. Mucha gente dice haber hecho coaching por haber asistido a un curso sobre coaching o a una conferencia motivadora o por haber recibido unos consejos de un consultor o asesor empresarial. También son muchos los que se presentan como coaches sin haber realizado ninguna formación acreditada o sin que nadie haya validado o supervisado su ejercicio profesional, por lo que pueden estar haciendo un ejercicio más o menos lejano de lo que se entiende por Coaching Profesional. Mi punto de vista es que se trata de una metodología muy potente porque el cambio verdadero es el que surge de uno mismo, no de un consejo o de unas instrucciones. Surge porque es uno mismo el que toma conciencia de algo, desea cambiar, encuentra sus propias respuestas, descubre nuevas posibilidades y formas de actuar, asume nuevas responsabilidades y pasa a la acción y todo eso es lo que hace que con este acompañamiento profesional se consiguan resultados extraordinarios.

  • En el mundo de la empresa el ROI es importante. ¿Puedes compartir alguna experiencia manteniendo el debido secreto profesional?

Todos sabemos que el impacto de coaching en la empresa es muy alto y de ahí que haya aumentado su demanda incluso en tiempos de crisis. Lo difícil, pero no imposible, es calcular su impacto en €. En mi caso sí he tenido la posibilidad de calcularlo en más de una ocasión. De todos, el caso más atípico y original fue el de una clínica dental en la que gracias al coaching se consiguieron reducir los tiempos de intervención por tratamiento de un grupo de higienistas bucodentales. Se tenían los tiempos de intervención antes, durante y después del proceso de coaching y fue sencillo medir el ROI en precio coste hora de trabajo y otros costes de formación e indemnizatorios por no tener que reemplazar empleados.

  • ¿Qué le dirías a aquellas personas que tienen que tomar la decisión de optar por un proceso de coaching para sí o para otras personas o grupos de su empresa y lo están dudando?

Que se aseguren de sí se van a beneficiar o no de un proceso de coaching, que pidan referencias a otras empresas o personas que lo hayan realizado, que busquen un profesional acreditado y certificado por una de las principales asociaciones, que pidan un contrato o un marco de actuación claro, muchas cosas, pero sobre todo que lo prueben. Creo que el coaching es algo que no se puede explicar, sólo se entiende cuando se experimenta. Muchos coaches ofrecemos una sesión de prueba sin coste, ni compromiso con este fin y en la que valoramos si el coachee se puede beneficiar o no del proceso y si se crea o no una relación de confianza mutua.

  • Por último ¿qué te mueve a incorporarte a Melioora?

Me movió el corazón y luego la razón encontró estas otras razones… Compartir la orientación a la empresa y a los resultados sin perder de vista la salud y disfrute en el trabajo. La confianza, transparencia, calidad y calidez humana de cada uno de sus integrantes y porque creo que juntos contamos con muchas más soluciones y experiencia para atender las necesidades de cualquier tipo de organización.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We'll send you newsletters with news, tips & tricks. No spams here.