Coaching para la Satisfacción del Cliente
Para conocer las necesidades del cliente y satisfacerlas
La satisfacción de las necesidades del cliente pasa cada vez mas por la interacción. El coaching establece las pautas para fijar los objetivos y planes de acción, y conseguir que se comparta información útil que redunde en beneficio del cliente y de la empresa.
A través de la conversación se gestiona y comunica el conocimiento; de ahí que el desarrollo y mantenimiento de las relaciones sea un factor esencial para la satisfacción y conservación de la clientela. Conversando, se consigue saber lo que desea el cliente y se puede ser creativo e innovador para anticiparse y satisfacer sus exigencias cambiantes.
El coaching ayuda a convertir la atención al cliente en un verdadero instrumento de competitividad y fidelización.
El modelo a satisfacción del cliente se centra en compartir información, prestar atención a las preocupaciones mútuas, adquirir un compromiso respecto a exigencias y expectativas, establecer objetivos y planes de acción para satisfacerlas y evaluar la consecución de objetivos.
El Coaching ejecutivo también puede ayudar al empresario a...
"La respuesta que se da es una medida del servicio que se presta".."Diga lo que diga y haga lo que haga, el cliente es beneficioso para la empresa".."no hay fracasos, solo feedback".."siempre hay una solución para cada problema"
Knight, 1995